Israel Téllez transmite la tauromaquia a niños

Consciente de los ataques por los que pasa la tauromaquia, el matador de toros Israel Téllez aceptó la invitación de dar una clase práctica a los niños del Kinder Cedros en Aguascalientes.
Se vivió un gran ambiente taurino en el aula de clases y más tarde en uno de los patios del Kinder, donde los niños tuvieron la oportunidad de ver las partes de un traje de luces y conocer cómo es una lidia de un toro.
Posteriormente, les tocó a ellos agarrar el pequeño capote que les obsequió el torero de Uriangato, para dibujar lances al viento y sentir un poco la misma sensación del toreo en una plaza.
También Téllez les explicó por qué la tauromaquia forma e inculca valores y respeto en las personas que están dentro de este ambiente.
En todo momento, los niños estuvieron atentos a lo que les platicaba el matador y a lo que hacía, fue un rato de alegría, motivación y enseñanza que les dejó Téllez, a su corta edad.
Con esto, Israel Téllez se suma a la defensa y difusión de la fiesta brava en jóvenes y niños, para acercar a los que no conocen el ambiente taurino y sepan cómo es, qué es lo sucede dentro y fuera de una plaza de toros.