Por FRANCISCO VARGAS M.

Continuando con su intensa preparación que lleva a cabo, el matador de toros Israel Téllez realizó labores de tienta en la ganadería jalisciense de Rosas Viejas, divisa color blanco, verde y oro; propiedad de don Fernando Topete y su esposa señora Ma. de la Luz Delgado.
Dicha preparación es para llegar a punto a su compromiso que tiene el domingo 13 de este mes, en la Plaza de Juchipila, Zacatecas; donde compartirá cartel con Antonio Romero, Michel Lagravére, Luis Ignacio Escobedo, Francisco Lama de Góngora y Xavier Gallardo, con ganado precisamente de Rosas Viejas.
El tentadero estuvo compuesto por seis vacas, mismas que alcanzaron buena nota al tener cada una de ellas calidad, nobleza, clase y bravura, que permitieron poner en práctica la solvente técnica de Israel, además de afinar detalles.
Israel Téllez compartió esta interesante labor de campo con su compañero y colega, el matador de toros español Francisco Lama de Góngora, y los novilleros Diego Garmendia, Jorge Esparza, Tomás Martínez y Javier Moreno “Lagartijo”. ([email protected])