Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador de toros Israel Téllez, continúa con su intensa preparación, de cara a su próximo compromiso que tiene este domingo en la Plaza Techada “El Pinal” de Teziutlán, donde compartirá cartel con el tapatío Alfredo Ríos “El Conde” y el tlaxcalteca José Luis Angelino; quienes pasaportarán un encierro de la ganadería de Piedras Negras, en lo que es corrida de aniversario de dicha ciudad poblana.
Israel Téllez visitó la dehesa jalisciense de Rosas Viejas, donde tentó cinco vacas, compartiendo la labor campera con los novilleros Juan Pablo Herrera y José Miguel Arellano; quienes también disfrutaron de las nobles y bravas embestidas de las vacas, propiedad de don Fernando Topete y familia; en lo que fue un tentadero serio y exigente para las examinadas.
Posteriormente Téllez asistió a la casa ganadera de Medina Ibarra, compartiendo Israel el tentadero en esta ocasión con el también matador de toros Diego Sánchez. En dicha labor se tentaron 16 machos, que alcanzaron buena nota y cuatro vacas que tuvieron calidad, mismas que exigieron técnica, oficio y solvencia, por parte de los diestros participantes.
Hoy miércoles el diestro guanajuatense volverá al campo bravo, propiamente a la ganadería de Piedras Negras, para hacer labores de tienta, previo a su importante próximo compromiso que tiene el fin de semana.