Por FRANCISCO VARGAS M.

Los jóvenes Isaac Fonseca y Miguel Aguilar tomarán parte en el próximo Certamen de Novilladas sin Picadores “La Ribera del Tajuña”, provincia de Madrid; mismo que este año celebra su undécimo aniversario, con doce festejos que se llevarán a cabo del 14 de julio al 6 de octubre. Los festejos en detalle son los siguientes:

Sábado 14 de Julio.- Primera Novillada, Coso de Valdelaguna. Astados de Flor de Jara para Álvaro Martín, de la Escuela Taurina “José Cubero «Yiyo»”; Jorge Molina, de la Escuela Taurina Fundación “El Juli” y David López, de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo.

Martes 7 de agosto.- Segunda Novillada, Coso de Tielmes. Astados de Baltasar Ibán para José Nicolás, de la Escuela Taurina de Navas del Rey; Álvaro de Faranda, de la Escuela Taurina Fundación “El Juli” e Isaac Fonseca, de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo.

Miércoles 8 de agosto.- Tercera Novillada, Coso de Tielmes. Astados de La Quinta para Joao D’Alva, de la Escuela Taurina de Vila Franca de Xira; David Martínez, de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo y Alejando Rivero, de la Escuela Taurina de Badajoz.

Jueves 16 de agosto.- Cuarta Novillada, Coso de Perales de Tajuña. Astados de El Torreón para Jaime González, de la Escuela Taurina de Écija; Juan José Villa “Villita”, de la Escuela Taurina de “José Cubero «Yiyo»” y Álvaro Chinchón, de la Escuela Taurina Fundación “El Juli”.

Sábado 18 de agosto.- Quinta Novillada, Coso de Perales de Tajuña. Astados de Quintas Toros para Jesús Cuesta, de la Escuela Taurina de Sevilla; Álvaro Alarcón, de la Escuela Taurina de Toledo y Diego García, de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo.

Sábado 1 de septiembre.- Sexta Novillada, Coso de Morata de Tajuña. Astados de Victoriano del Río para Sergio Nunes, de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo; Jesús García, de la Escuela Taurina Fundación “El Juli” y Kevin Alcolado, de la Escuela Taurina de Alicante.

Domingo 2 de septiembre.- Séptima Novillada, Coso de Villarejo de Salvanés. Astados de San Isidro para Miguel Polope, de la Escuela Taurina de Valencia, Marcos del Rincón y Guillermo García, ambos de la Escuela Taurina “José Cubero «Yiyo»”.

Domingo 9 de septiembre.- Octava Novillada, Coso de Morata de Tajuña. Astados de La Interrogación para José Luis Vega, de la Escuela Taurina de Navas del Rey y Jorge Martínez, de la Escuela Taurina de Almería.

Martes 11 de septiembre.- Novena Novillada, Coso de Valdilecha. Astados de José Escolar para Yohn Lamothe, de la Escuela Taurina Adour Afición; Miguel Aguilar, de la Escuela Taurina CITAR de Guadalajara y Fran de Vane, de la Escuela Taurina de Albacete.

Sábado 6 de octubre.- Decima Novillada, Gran Final. Coso de Villarejo de Salvanés. Astados de Saltillo para los tres novilleros finalistas.

Cabe mencionar que este certamen comenzó hace once años en Tielmes y Perales de Tajuña, y ha aumentado el número de municipios participantes con el paso de los años. ([email protected])