Por FRANCISCO VARGAS M.

Larga ha sido la espera para que Isaac Fonseca se vuelva a enfundar el terno de luces, tiempo de espera que también ha servido y repercutido en otros aspectos pues gracias a ello el joven novillero moreliano ha dedicado horas a su entrenamiento de toreo de salón, ha fortalecido la parte física y parte mental, como ha conseguido acrecentar sus aprendizajes presenciando festejos taurinos en diversas plazas de toros y ha mantenido el contacto con los animales al estar metido en el campo bravo intentando mejorar su técnica y ampliar el conocimiento del comportamiento de los ejemplares de sangre española.
Isaac Fonseca se encuentra anunciado en el cartel de una novillada sin picadores que se llevará a cabo a las puertas de Madrid, el próximo 2 de mayo en la localidad de Valdaracete en lo que será un mano a mano con el español David López, con ejemplares de la ganadería andaluza de “Breña del Agua”.
Para el 18 de mayo, Isaac estará en la localidad de Villar del Olmo en una clase práctica junto con los novilleros españoles Juan José Villa “Villita”, Jorge Molina, David López, quienes lidiarán ejemplares de la ganadería de “Vidrié”.
El 1 de junio, Isaac Fonseca es base de cartel en la novillada que se realizará en la localidad donde el año pasado debutó como novillero sin picadores, nos referimos a la localidad madrileña de “El Molar”; por cierto, en aquella tarde del 13 de mayo del 2018 Fonseca le cortó un rabo al novillo “Chingo” de la ganadería de “Flor de Jara” y recibió una cornada de dos trayectorias en el muslo derecho. El cartel completo para esta novillada está por confirmarse.
Dentro de lo que ha sido su preparación para afrontar estos importantes compromisos, Isaac Fonseca ha realizado labor de tienta en las ganaderías de Baltazar Ibán, Flor de Jara, La Quinta, Montealto, José González, Aurelio Hernando y José Manuel Escolar Carrasco. (pacovargas_@hotmail.com)