Por FRANCISCO VARGAS M.

El novillero michoacano Isaac Fonseca continúa con su intensa preparación, al igual que sus compañeros de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo, además de que ha tenido la oportunidad de estar en el campo bravo afinando detalles y alistándose de cara a lo que será otro buen mes en tierras españolas, en cuanto a festejos por torear se refiere; siendo éstos los siguientes:
Hoy lunes 3 actuará en Cerceda, La Coruña; novillada sin picadores, festejo en el que también tomará parte su paisano Miguel Aguilar.
El día 10 toreará en Fuentidueña, Segovia; en el festival taurino, donde alternará con los matadores de toros Miguel Abellán y Pedro Gutiérrez “El Capea”.
Posteriormente el día 14, tomará parte en Los Molinos, Madrid; en la Novillada del Certamen “Camino hacia Las Ventas”.
El día 26 en Algemesí, Valencia; enseguida el día 28 en Portillo, Valladolid; y el domingo 30 del mismo mes patrio en Hoyo de Pinares, Ávila; novillada sin picadores donde sostendrá un mano a mano con el aguascalentense Miguel Aguilar.
Isaac Fonseca se ha ido ganando a pulso cada uno de los festejos que ha toreado, ya que ha mantenido un buen nivel en cada una de sus pasadas actuaciones, además de que ha ido mostrando una evolución taurina, sumando triunfos con base en elementos como la disciplina, constancia y esfuerzo.
En días pasados Fonseca tuvo oportunidad de verle la cara a las utreras del ganadero Jesús García, además de que también le dio las tres a un toro lidiado por el matador Morenito de Aranda. ([email protected])