Por Francisco Vargas M.

El novillero michoacano Isaac Fonseca, continúa sumando triunfos a su exitosa temporada europea 2018 que lleva a cabo, logrando una salida más en hombros ahora en la Plaza de Brea de Tajo, tras realizar dos emocionantes y vibrantes faenas a bravos astados de la ganadería de “El Torreón”, propiedad del maestro y figura del toreo César Rincón.
Isaac Fonseca, quien hoy se presenta en el legendario coso de la calle de Alcalá, la Plaza de toros “Las Ventas” de Madrid, no se guardó nada para esta tarde, pues desde que se abrió de capa salió decidido en busca del triunfo.
A sus dos novillos los lanceó a la verónica y su intervención en quites fue muy vistosa. Con muleta estuvo variado y muy valiente, además de templado al torear por derechazos y naturales de gran trazo ante ejemplares que le han exigido por la bravura y la gran transmisión al embestir. A ambos astados los pasaportó de certeras estocadas, para cortar una oreja a su primero y a las de su segundo.
El valenciano Miguel Polope realizó una buena faena a su primero, pero pinchó para escuchar palmas. En el segundo se superó con capa y muleta para cortar las dos orejas.
El novillero venezolano José Pirela, bien con capa al lancear bien a la verónica para cortar a su primero una oreja de mucho peso a un novillo que le exigía mucho; mientras que en el segundo de su lote, estuvo muy voluntarioso pero mal con la espada, perdiendo las orejas que ya casi tenía en su espuerta, quedando en calurosa ovación.
Importante señalar la bravura y transmisión de los novillos de la dehesa del maestro César Rincón, que envió a la provincia madrileña de Brea de Tajo, un magnífico encierro cuyos ejemplares recibieron fuertes ovaciones en el arrastre.
Con casi lleno en la Plaza de Toros de Brea de Tajo, Madrid; se jugaron ejemplares de la ganadería de “El Torreón” del matador César Rincón, buenos en su conjunto, sobresaliendo los lidiados en tercero, cuarto y quinto lugar.
Dentro de las incidencias en banderillas y brega destacaron Antonio Cama, Juan Carlos Rey, Víctor Cañas y Tito Sandoval. ([email protected] )