Por FRANCISCO VARGAS M.

El novillero michoacano Isaac Fonseca continúa sumando triunfos en su temporada europea, siendo ahora el que conquistó en Gijón, en lo que fue su debut como novillero con caballos, donde cortó dos orejas; mientras que el también debutante José Fernando Molina cosechó un apéndice a astados de la ganadería de Zacarías Moreno, que dieron buen juego en términos generales, registrando el coso un tercio de entrada.
Manuel Diosleguarde con su primero que tuvo cierta aspereza estuvo lucido y variado con capa; quitando por tafalleras y saltilleras. Con muleta logró una faena prácticamente por el izquierdo, terminando de estocada atravesada para ovación que agradeció en el tercio tras un aviso.
El segundo de su lote fue un novillo que se lastimó, mismo que continuó en la arena, robándole Diosleguarde meritorios pases; a pesar de fallar con el acero fue ovacionado.
José Fernando Molina a pesar de la fuerte voltereta que sufrió, le puso valor y entrega a su labor misma que terminó de estocada tendida para ovación.
A su segundo, lo bregó para fijarlo al engaño, mientras que con sarga logró una faena por ambos lados que tuvo calado. De tres cuartos de estoque en buen sitio pasaportó al burel para oreja que le fue concedida.
Isaac Fonseca se recreó al lancear a la verónica a su primero de nombre “Tirano” número 60, sin escaparse de una voltereta, quitando por ajustadas gaoneras. Muleta en mano se la jugó con gallardía logrando una faena de gran firmeza y valor. En la suerte suprema dejó una estocada de efectos inmediatos para ser premiado con una merecida oreja.
Con el cierra plaza “Rabanito”, Fonseca nuevamente se lució con capa ahora lanceando por chicuelinas; mientras que con muleta cuajó una faena artística por ambos perfiles dejando ver su clase, valor y estupendas maneras de su toreo, cerrando con apretadas manoletinas.Estocada certera para petición de oreja que le fue otorgada, ganándose de esta manera la salida en hombros acompañado del mayoral de la ganadería de Zacarías Moreno.