Rodolfo G. Zubieta
Agencia Reforma

SAN DIEGO, California.- El máximo trono de la Comic Con, que otros años ha ocupado Marvel, en esta ocasión se lo adueñó DC Entertainment con las presentaciones de Aquaman, Shazam! y Wonder Woman 1984.
Jason Momoa, Nicole Kidman, Amber Heard, Patrick Wilson y el director James Wan ofrecieron ayer el primer vistazo oficial de la primera película en solitario de “El Rey de los Siete Mares”, ante 6 mil 500 personas que llenaron el pabellón H del Centro de Convenciones de San Diego.
“Quería crear una película de superhéroes como nunca se había visto antes. Tenía muchas ganas de que fuera única. Quizás por eso sentirán que parece más una cinta de ciencia ficción que un filme sobre cómics”, advirtió Wan a la audiencia.
Esta idea se notó no sólo en el primer tráiler de Aquaman, que se lanzó ayer a nivel mundial, sino también en la escena de seis minutos mostrada en exclusiva para la audiencia que asistió a la convención.
En ella se ve a Momoa portando el clásico disfraz naranja y verde de las historietas; el personaje de Atlanna (Kidman) en plena acción; tiburones y dragones armados en una batalla, y a Aquaman y Mera (Heard) peleando contra el villano Black Manta.
Representando también a La Liga de la Justicia estuvo la Mujer Maravilla, Gal Gadot, el actor Chris Pine y la cineasta Patty Jenkins, para platicar del rodaje del filme, filmado en locaciones de Washington D.C. y que se ubica en la década de los 80.
“En esa época creo que la humanidad estaba en su mejor y su peor etapa. Veremos a la Mujer Maravilla en un momento en el que nos estábamos destruyendo horriblemente como personas. Pensábamos que podíamos lograrlo todo”, explicó Jenkins.
El equipo complació a los fans, que en su mayoría tuvieron que acampar más de 12 horas para entrar a este panel, al mostrar una breve escena de la secuela, en donde se ve a la amazona salvando a una niña de las garras de unos criminales en un mall ochentero.
Ni Gadot ni Pine conversaron mucho con el público, pues querían evitar lanzar spoilers sobre la película, en especial sobre la sorpresiva reaparición del personaje del actor, Steve Trevor, quien falleció en la primera parte y ahora se le ha visto durante la filmación.
Finalmente, Worlds of DC (el nuevo nombre del universo cinematográfico de la compañía, que antes se llamaba DC Extended Universe), ofreció una revisión a Shazam!, con la presencia del protagonista, Zachary Levi.
“Existen pocos personajes en este mundo de héroes que se sorprenden realmente por tener súper poderes. ¡Yo todavía espero levantarme un día y poder volar! El protagonista tiene esa ingenuidad natural, y amo el optimismo que refleja”, señaló el actor.