Un comando armado que viajaba en ocho camionetas irrumpió en la comunidad de Xochipala y ejecutó a dos personas en dos domicilios diferentes además de herir a otra más y atacar a elementos de la Policía Rural.

De acuerdo con el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, los hechos ocurrieron esta mañana hacia las 9:30 horas en el poblado perteneciente al Municipio Eduardo Neri.

El comando de la muerte, que vestía ropas tipo militar y iba fuertemente armado, realizó disparos al aire para amedrentar a los habitantes.

Álvarez explicó mediante un comunicado de prensa que, cuando los policías estatales llegaron al pueblo y comenzaron los patrullajes por las calles, encontraron que el comando ingresó al menos a dos domicilios.

El primero fue en la calle Benito Juárez, donde dieron muerte a un campesino de 72 años que fue identificado como Salatiel “N”, además de que lesionaron en la pierna a una mujer identificada como “Ana”, quien ya había sido trasladada a Chilpancingo para recibir atención médica.

El portavoz dijo que los criminales también ingresaron a un segundo domicilio, ubicado en la calle General Anaya, donde asesinaron a Tomás “N”, de 64 años, quien se encargaba de recolectar la basura.

Los sujetos también dispararon contra una patrulla de la Policía Rural que estaba estacionada.

Álvarez Heredia informó que elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron a Xochipala para realizar el levantamiento de los cuerpos de las dos víctimas y recabar testimonios, pruebas y realizar peritajes para iniciar la carpeta de investigación correspondiente por estos lamentables hechos.

Mientras tanto, al menos 10 grupos de la Policía del Estado patrullan y resguardan la seguridad de Xochipala.

Otros elementos estatales se dirigieron a la comunidad de Filo de Caballos, municipio de Heliodoro Castillo, ante la posibilidad de que los sujetos armados hubieran huido con ese rumbo.

¡Participa con tu opinión!