Se mantiene irregular el abasto de gasolina en Aguascalientes. Tras un recorrido realizado por El Heraldo por varias estaciones de servicio de distintos puntos de la ciudad, se pudo constatar que en algunas tienen producto completo, en otras sólo tienen Magna, en otras únicamente Premium, y en algunas más se quedaron sin producto desde este fin de semana.

De acuerdo con lo externado por algunos empleados despachadores de distintas estaciones, en algunas se quedaron sin producto desde el pasado sábado, a otras les ocurrió ayer domingo y dicen desconocer cuándo les pudiera llegar nuevamente el combustible o para cuándo pudiera regularizarse el abasto. Sin embargo, tras el recorrido se pudo constatar que hay gasolineras que sí cuentan con abasto normal en sus inventarios y otras sólo cuentan con gasolina Magna o Premium.

Derivado de esta situación, el presidente de la Asociación de Gasolineros Unidos de Centro, Jesús López López, dio a conocer a El Heraldo que Pemex está trabajando para atender con una estrategia positiva y bajo una adecuada coordinación a los cuatro puntos cardinales, priorizando la atención en el estado y la región, sobre todo en las estaciones con bajos niveles de inventario o bien que se les haya agotado.

Finalmente, apuntó que existe el apoyo por parte de la paraestatal, por lo que llamó a la población a no generar falsas expectativas, temor, ni mucho menos compras de pánico, toda vez que se está atendiendo paulatinamente el problema de desabasto hasta que llegue a su adecuado nivel y todo esté con normalidad. Resaltó además que hay apoyo de otras regiones, como la terminal de San Luis Potosí para abastecer a las estaciones de Aguascalientes.