MONTERREY, N.L.-TV Azteca transmitiría la Final Regia entre Rayados y Tigres a nivel nacional.
Una fuente cercana a las negociaciones, aseguró que la televisora del Ajusco estará cerca de cerrar la negociación para poder llevar en vivo el Clásico Regio de la Final del Apertura 2017 este jueves y domingo.
Aseguró que lo harían oficial entre hoy y mañana.
Tigres y Rayados disputarán por primera vez el título de la Liga MX.
La señal sigue restringida para la ciudad y se podrá ver sólo a través de pago por evento en Sky, Cablevisión e Izzi.
Televisa, dueña de los derechos de transmisión de los equipos regios, pasará la ida a nivel nacional el jueves a las 20:00 horas por el Canal 5.1 y TDN y la vuelta el domingo a las 18:00 horas por el Canal 2.1 y TDN. Staff/Agencia Reforma.

Plantean día de asueto en Nuevo León por final de liga

Por otra parte, en el Estado de Nuevo León, se plantea la posibilidad de que el día lunes 11 de diciembre, un día después de conocer al campeón del futbol mexicano, sea día de asueto, con el fin de que los aficionados puedan acudir a los festejos del equipo ganador del Clásico Regio.
“De tal manera que quien gane este evento, se pueda organizar en la sobriedad al día siguiente, como ocurrió en Houston, se dio un día de asueto para que la ciudadanía lo merezca y viva en sobriedad. Les tocó igual (a los Astros), un evento inédito que ganan y ante tal magnitud, tomaron medidas”, señaló Gabriel Tláloc Cantú, miembro de la bancada del Partido del Trabajo (PT).
Junto al activista Patricio Zambrano, aún falta que sea una propuesta formal y, en su caso, que el Congreso del Estado apruebe la petición.
“Es un evento que a lo mejor nunca se vuelve a repetir o vuelve a ocurrir en 20 años, no pasa nada tomar una medida con la cual se va a resguardar la seguridad de las personas”, concluyó Cantú.