Irá guardia contra Héctor Hernández

Diego Martínez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO  6-Sep .- Lucas López, guardia de seguridad del bar “María María” de Córdoba, Argentina, reveló que denunciará penalmente al basquetbolista mexicano Héctor Hernández.

Miembros de la Selección Mexicana de basquetbol se vieron envueltos en una riña la madrugada del lunes con guardias del bar tras haber conseguido la medalla de bronce de la Copa América FIBA 2017.

CANCHA tiene en su poder un video en el que se ve parte de la trifulca, y se distingue a Hernández tirando golpes mientras Lorenzo Mata trata de aplacar la pelea.

López reveló en entrevista telefónica que durante esa noche pidieron en varias ocasiones a los jugadores que respetaran las reglas.

“(Hernández había subido al sitio donde se encuentra el DJ) para pedirle de manera prepotente que le cambiará a la música, típico de una persona alcoholizada”, relató López.

Luego, Lucas comentó que comenzaron a discutir y que Mata buscó tranquilizarlos, pero Hernández se fue a los golpes.

“Comenzaron a volar botellas, vasos, a tirar muebles, y Hernández toma un fierro de los soportes de la cabina de DJ. Lo arroja en la cara y me hace fractura de la nariz”, aseguró López. “Mañana (hoy) presentaré la demanda penal contra Hernández”.

La Selección Mexicana de basquetbol emitió ayer un comunicado donde ofrecían disculpas por estos hechos en Argentina.

También aclaraba que fue un percance sin gravedad, que todo fue un malentendido y que no había tenido mayores consecuencias, algo que no concuerda ni con el video ni con las declaraciones de los guardias de seguridad que salieron lastimados.

El otro lesionado fue Willington Esteban, quien aseguró que recibió golpes en la nuca durante la trifulca y que se los propinaron jugadores que identificó como Édgar Garibay y Fernando Benítez.