El delegado estatal del IMSS, Diego Martínez Parra, informó que con una inversión de 63 millones de pesos, se llevan a cabo desde el año 2015 acciones de remodelación y equipamiento del Hospital General de Zona 2. Como parte de los trabajos concluidos, se entregó a los trabajadores una cocina completamente renovada.
Pisos, muros, techos, iluminación, ventilación así como instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, de gas y de vapor, fue lo que se renovó. Adicionalmente se reordenaron los espacios para hacerlos más amplios, funcionales y, sobre todo, seguros para los procesos de preparación de 876 mil raciones de alimentos al año.
Anunció que luego de la cocina, la remodelación llegará este mismo año al Centro de Esterilización (Ceye) y a los pisos de Encamados de Cirugía, correspondientes a Ginecología y Medicina Interna. El presupuesto para ello es de 12.8 millones de pesos.
Por lo que hace a las obras realizadas entre 2015 y 2017, éstas incluyeron la remodelación de los Encamados de Tococirugía, Terapia Intensiva, Admisión Hospitalaria, Hemodiálisis y Quirófanos, sitios a los que se destinaron 12.6 millones. Tal cifra se suma a la adquisición del Resonador Magnético, así como a los proyectos programados para este 2018.
“Entre 2015 y 2018 habremos alcanzado la remodelación de más de 2 mil 500 metros cuadros de este hospital, también equipado con tecnología de punta, en beneficio directo de cerca de 418 mil derechohabientes y 1,200 trabajadores que diariamente hacen uso de estas instalaciones”, especificó el funcionario.
El evento contó con la presencia de autoridades sindicales y delegacionales, así como de los trabajadores del hospital que harán uso directo de las instalaciones remodeladas.