En San Francisco de los Romo, tres personas fueron encontradas conduciendo un automóvil robado, que además, cargaba con sustancias ilícitas en su interior.
Los hechos comenzaron cuando elementos de la Policía Estatal y Municipal de la citada entidad realizaban sus labores de vigilancia en el fraccionamiento Miguel Hidalgo, circulando específicamente sobre la calle Nicolás Cosío. En determinado momento, notaron que un vehículo era conducido de manera zigzagueante, por lo que le marcaron el alto al conductor, aunque éste hizo caso omiso y continuó su marcha.
Metros más adelante, las autoridades le marcaron el alto al riesgoso conductor y al acercarse al sujeto en cuestión, adoptó una actitud nerviosa. Además de esto, quien se identificara como Juan Carlos, de 47 años de edad, expedía aliento alcohólico, por lo que le fue solicitado que descendiera del vehículo para una revisión.
De esta revisión, los oficiales se percataron que en la parte del portavasos, se encontró una bolsa con 16 dosis de droga cristal, por lo que los otros dos tripulantes del vehículo, quienes fueron identificados como Sergio Israel, de 24 años y Ana Patricia, de 27 años y con pseudónimo de “La Porué”, fueron detenidos.
Al consultar los generales de los aprehendidos, el sistema arrojó que “La Poque” había sido detenida en varias ocasiones. A su vez, el vehículo resultó con reporte de robo, por lo que los tres detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio público del Fuero Común.