Un traficante de indocumentados originario de Aguascalientes y que trasladaba a un grupo de guatemaltecos a la frontera con Estados Unidos, sufrió un trágico accidente mientras se desplazaba por la ciudad de Parras, Coahuila.
A la camioneta en la que viajaban se le salió un neumático y terminó volcándose aparatosamente. El saldo fue de dos personas muertas y cinco heridas.
El conductor, quien es originario de Aguascalientes, se dio a la fuga.
La tragedia ocurrió el sábado a las 17:35 horas, en la carretera Torreón-Saltillo, a la altura del Ejido San Rafael de los Milagros, en el municipio de Parras de la Fuente, Coahuila, en el kilómetro 162+000.
Las víctimas viajaban en una camioneta Chrysler Town Country, color café, placas de circulación de Aguascalientes; cuando llegaron policías estatales y ambulancias de Cruz Roja, encontraron a varias personas lesionadas, todas ellas indocumentadas y procedentes de Centroamérica.
En el lugar quedó muerta una adolescente identificada como Britney, de 14 años, originaria de Guatemala.
Otras seis personas resultaron heridas y se les trasladó a recibir atención médica al Centro de Salud de Parras y al Centro de Salud de San Pedro; aunque más tarde, murió uno más de los heridos -otro guatemalteco de sexo masculino- que dada la gravedad de sus lesiones no pudo ser identificado y fue internado como desconocido.
Los lesionados aún vivos son Luz Cristina, de 38 años; Armando, de 9 años; Elmer Wilfredo, de 18 años; Gualberto Alberto, de 19 años y Rigoberto, de 28 años.
Al lugar del accidente acudieron agentes de la Policía Investigadora de Coahuila de la Delegación Laguna II, personal de la Fiscalía General del Estado y el agente del Ministerio Público, además de elementos de la Policía Federal y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).