Este domingo comienza el Adviento, que marca el periodo previo a la Navidad. La Diócesis de Aguascalientes llama a los creyentes a no perder la esencia de las fiestas decembrinas, que en ocasiones llega a ser superada por el materialismo de la época misma.
El vocero de la Iglesia Católica, Felipe Gutiérrez, pidió que este periodo de Adviento que son los cuatro domingos antes de la Navidad, sirvan de reflexión para que se den la oportunidad de que las personas se llenen de esperanza y arrepentimiento «antes del nacimiento de Jesús».
Lamentó que la mayoría de las ocasiones durante la cena navideña, se deje de lado la razón principal de estar en familia, lo cual es sustituido por los regalos y los excesos; «hacemos el llamado para que en este periodo entremos en sintonía de lo que significa la Navidad. Es el nacimiento de Jesús, tenemos que evaluarnos nosotros mismos, ser honestos y pretender ser mejores personas y ayudar al prójimo», precisó.
Este año el Adviento se celebra del 1 y hasta el 22 de diciembre; periodo en el cual los católicos celebran con diferentes lecturas bíblicas relacionadas con el nacimiento de Jesús, así como con el encendido de las velas de una corona.