Promueve el Consejo Estatal de Personas con Discapacidad las rodadas en sillas de ruedas entre personas de dicho sector, para motivarlos a que no se queden encerrados en sus casas y para que además aprendan trucos de cómo utilizar la silla en distintas situaciones, destacó su presidente, Carlos Pérez Muro.

El activista social dio a conocer a El Heraldo que desde el pasado 29 de julio, el Consejo Estatal de Personas con Discapacidad arrancó las Rodadas en Sillas de Ruedas, con el fin de instruir y apoyar a este grupo social a hacer un buen uso de dicho medio de transporte.

Detalló que este será el tercer domingo que se realiza dicha actividad, cuya concentración de personas inicia a las 5 de la tarde en la calle Ezequiel A. Chávez, en el Barrio de La Purísima, y a las 5:30 arrancan su recorrido que va por la avenida Madero hasta llegar a la Plaza de la Patria.

“Llegamos a la Plaza Principal como a las 6 de la tarde. Nos lleva media hora de la Purísima a la Plaza y ya estando ahí les hago una invitación a hacer algunos movimientos en la silla de ruedas, como subir y bajar escalones, poder maniobrar la silla en 2 puntos por algunos lugares que no son tan transitables para este tipo de sillas y que para nosotros se nos dificulta, entre otras actividades”.

Carlos Pérez Muro comentó que regresan al filo de las 7 de la noche a las Oficinas del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad, lugar donde también se les motiva a través de un pequeño curso a cómo dar mantenimiento a sus sillas de ruedas, así como a lavar y a engrasar baleros.

“Con esta capacitación la idea es motivarlos a que traigan sus sillas en muy buenas condiciones y eso también nos apoya a que la población con este tipo de discapacidad no se quede nomás en casa; tratamos de abarcar ambos sentidos”.

Señaló que en la primera rodada tuvieron la participación de cerca de 12 personas, en la segunda fueron alrededor de 10 y para esta tercera rodada que tendrá lugar este domingo 12 de agosto, esperan contar con más compañeros. De ahí que externó la invitación para que más personas con discapacidad se unan a este tipo de eventos.

¡Participa con tu opinión!