El Ayuntamiento de Pabellón de Arteaga invitó a ciudadanos locales y foráneos a participar en las actividades del Festival Cultural Calaveras al Camposanto, que se desarrollará del domingo 27 de octubre al sábado 2 de noviembre para honrar la memoria de los seres queridos fallecidos.

El alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada manifestó que una de las labores más satisfactorias en la administración pública es la de colaborar en la preservación de los elementos que confieren identidad a un pueblo, por lo que la Dirección de Desarrollo Social y el Departamento de Fomento a la Cultura recibieron la encomienda de apuntalar este festival como tradición en el municipio.

En esta ocasión el altar mayor será colocado en el jardín principal, y estará dedicado a María Concepción Hernández Marín, una de las principales promotoras del nombramiento de Pabellón de Arteaga como municipio.

Para el Festival Cultural Calaveras al Camposanto hay preparadas funciones de danza, música, cine y desfiles, tanto en la cabecera como en las comunidades de Las Ánimas y Emiliano Zapata.