La Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso) en coordinación con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), invita a jóvenes y adultos que no han concluido su bachillerato a inscribirse en la Preparatoria Abierta que se ofrece en los Centros Crecer del municipio de Aguascalientes.

Paulo Martínez, titular de la Sedeso, informó que este sistema abierto permite a quienes trabajan o cuentan con estudios inconclusos,  terminar su formación media  profesional para así continuar con su preparación profesional o bien integrarse a un trabajo mejor remunerado.

Señaló que el plan de estudios está integrado de guías y asesoramiento personalizado,  de tal manera que si el estudiante así lo decide, en menos de un año puede concluir su formación.

«Las personas interesadas en terminar su prepa, deberán aprobar 21 materias básicas y acudir un día a la semana al Centro Crecer más cercano a su domicilio, donde podrán ser asesorados por el personal del Instituto de Educación de Aguascalientes», explicó el funcionario.

Refirió que pueden inscribirse en la preparatoria abierta, las personas mayores de 15 años que tengan truncos sus estudios de bachillerato y a quienes se les realizará una equivalencia para no tener que comenzar desde el principio

Martínez López comentó que las inscripciones se encuentran abiertas todo el año y la matrícula y mensualidades no tienen costo alguno en los Centros Crecer Constitución, Guadalupe Peralta, Insurgentes, Jesús Terán, La Estrella, Miravalle, Mujeres Ilustres, Obraje, Pocitos, San Marcos, Solidaridad, La Salud y Palomino Dena.

Más informes: Tel. 910 21 21 extensión 4236
SEDESO. Blvd. José María Chávez No. 3202,  Cd. Industrial