Con la finalidad de tener más espacios verdes, mejorar la calidad del aire y cuidar nuestro medio ambiente, la alcaldesa capitalina Tere Jiménez invitó a la población a “Todos Juntos Reforestando”. Se trata de la primera de una serie de reforestaciones masivas en la que 500 pequeños fresnos serán plantados el próximo 21 de julio en punto de las 9:00 de la mañana en la Línea Verde, en el cruce de Av. Poliducto y la calle Ixtláhuatl del fraccionamiento Bajío de las Palmas.
La primera edil detalló que este evento se realizará en el marco de la celebración del Día Mundial del Árbol y el Día del Árbol en México que se conmemoran el 28 de junio y el 12 de julio, respectivamente con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadesu), en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos (SSP).
Las jornadas de reforestación “Todos Juntos Reforestando” buscan llegar a una meta de 30 mil árboles y se llevarán a cabo desde el sábado 21 del mes en curso hasta octubre del presente año. Se privilegiará la plantación de especies como el mezquite, el huizache, el fresno, el trueno, la tulia o el ciprés italiano.
Los sitios en los que se plantarán estas especies son la Línea Verde, Bosque Urbano Jesús Terán, Alameda, Ayuntamiento, Universidad; parques vecinales, camellones alrededor del primero y segundo anillo, instituciones educativas y empresas, entre otros puntos del municipio capital. Los ciudadanos que tengan interés en formar parte de las labores de reforestación o que deseen solicitar que se planten ejemplares en algún lugar específico, pueden comunicarse al Departamento de Recursos Naturales, al teléfono 975-47-54.

¡Participa con tu opinión!