La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, invitó a las familias de la capital a celebrar la “Navidad con el Corazón 2018”. El festival navideño arranca este próximo domingo en punto de las 19:30 horas con el encendido del mega-árbol navideño de 20 metros de alto por 10 de diámetro (en su base) instalado en la Plaza de la Patria. Continuará hasta el próximo 6 de enero con el desarrollo de diversas actividades del gusto de todas las edades.

Rodolfo Téllez Moreno, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, informó que los visitantes podrán disfrutar de la ornamentación que se ha puesto en este punto de la ciudad, como el túnel luminoso de efectos mágicos y las fuentes brillantes.

Añadió que, debido a la gran aceptación de la pista de hielo, este año los pequeños podrán disfrutar otra vez este espacio de manera gratuita en un horario de 10:00 a 21:00 horas.

Téllez Moreno añadió que el tono rojo de 5 mil nochebuenas adornará el tradicional pino de la Presidencia Municipal, la Plaza de la Patria, jardineras y algunos camellones de avenidas principales.

Regresarán las noches de mapping navideño sobre la fachada de la Catedral. Con una espectacular proyección multimedia, chicos y grandes disfrutarán un cuento navideño que les hará recordar los valores de la generosidad, el amor y la paz.

El mapping tiene una duración de 20 minutos y se estará proyectando los días 13, 14, 15, 20, 21, 22, 23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre y del 3 al 6 de enero, en los siguientes horarios: 21:00, 21:20, 21:40 y 22:00 horas.

A partir del 15 de diciembre se dará inicio a diversas presentaciones artísticas, abriendo con el dinamismo del Ballet Folclórico Municipal en punto de las 19:30 horas.

Detalló que, además, se contará con la presentación de la pastorela “Camino a Belén” a cargo de la agrupación local “Arquetipos Teatro” y el ambiente se alegrará con las interpretaciones musicales de la Banda Sinfónica Municipal.