Con 15 años de trayectoria y por primera vez en Aguascalientes, especialistas del Centro de Medicina en Deporte y Centro de Entrenamiento Aquiles MD realizarán pruebas de esfuerzo, dirigidas a los atletas de alto rendimiento así como a personas que van comenzando con su carrera deportiva. Con ello, conocerán teniendo a los mejores instructores y la más alta tecnología, los resultados  de la condición real del cuerpo y cuáles son sus límites sin poner en riesgo la vida.

La coach Lucy González, invitó a las personas al aprovechar esta oportunidad y acudir  este próximo viernes y sábado, 31 de enero y 1 de febrero respectivamente, al Circuito Manchester #105 en el Residencial El Campestre Inglés, donde estarán realizado las pruebas de esfuerzo, que incluye electrocardiograma en reposo, así como el electrocardiograma en esfuerzo Vo2max, determinación de zonas de entrenamiento, además de umbrales aeróbico y anaeróbico y la valoración de oxigenación muscular en esfuerzo. A la par de esas pruebas, encaminadas principalmente para ciclistas, triatletas y corredores, se aplicarán el Test de lactato y medición de rendimiento físico. Las pruebas son aplicadas por el doctor Jesús Rivera, especialista en medicina del deporte, y actualmente preparador del ciclista Gerardo Ulloa, considerado el mejor ciclista de montaña del país, y quien probablemente represente a México en las Olimpiadas de Tokio 2020.

Cabe mencionar que lo ideal, es que las personas con actividad física constante, se realicen la prueba al menos cada dos años, descartando con ello males físico que pongan en riesgo la vida de los deportistas.  Es necesario agendar la cita al teléfono 477 223 0205, en donde también se les dará información sobre los costos de las pruebas físicas.

«Somos una clínica que viene funcionando desde hace 15 años en León. Pero por primera vez estaremos en Aguascalientes este fin de semana. La verdad es una oportunidad para no desaprovechar y que podamos conocer con expertos como nos encontramos en resistencia física y cuáles son nuestros límites que dependen de cada persona» detalló.