Por temporada vacacional, la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes (ATMA) ofrece una clínica del toreo para aficionados a partir del lunes 24 de julio al 18 de agosto, en las instalaciones de la Plaza Monumental de Toros.
Así lo dio a conocer Miriam Rodríguez Tiscareño, secretaria de Desarrollo Social, quien mencionó que este curso contempla 12 sesiones con el objetivo de acercar a los asistentes los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para dominar la disciplina del toreo, manejar los trastos y ejecutar de la mano de profesionales el toreo de salón.
Esta dirigido para aficionados de distintos niveles que quieran aprender o perfeccionar su técnica así como sus conocimientos en la técnica del toreo -reiteró Rodríguez Tiscareño- al informar que el curso se impartirá de manera gratuita por los instructores de la Academia Taurina Municipal.
Por su parte el director de la ATMA, Jorge Delgado “Evodio”, señaló que la estructura consta de algunos conceptos básicos, movimientos y correción de la técnica así como la práctica de ejercicios que mejorarán el control del cuerpo, el movimiento de los trastos y la plasticidad del toreo de salón complementándolo con las diferentes suertes del toreo y en qué momento utilizarlas.
Finalmente anunciaron que las inscripciones quedan abiertas, para quien solicite mayores informes favor de acercarse a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, en la Dirección de Activación Física, Recreación y Deportes ubicadas en Juan de Montoro 124, 2º Piso, o llamar al teléfono 910 23 90 ext. 1458.