Érika Hernández
Agencia Reforma

ANTÓN LIZARDO, Veracruz 21-Abr.- En cuatro años, el Gobierno federal ha invertido más de 20 mil millones de pesos en la modernización de las Fuerzas Armadas.
Acompañado por miembros de su gabinete, el Presidente Enrique Peña Nieto informó se han erogado más de 6 mil 500 millones de pesos en ampliar o modernizar los planteles, escuelas, colegios y  universidades militares y navales, así como mejorado y actualizado los planes.
«Hemos invertido 13 mil 600 millones en infraestructura médica, incluyendo la construcción de seis nuevos hospitales», enumeró.
Dentro de los beneficios económicos, agregó, se han entregado 115 mil becas para hijos de militares.
Esto, consideró, es para demostrar que el Gobierno respalda el esfuerzo diario que realizan las Fuerzas Armadas en cuidar la soberanía del país.
El mandatario tomó protesta a 182 cadetes de la Escuela Naval, a quienes les recordó que su labor será resguardar la seguridad de los puertos y los mares mexicanos.
«Tengan presentes que no estarán solos, contarán con el respaldo del Estado mexicano, invariablemente ustedes tendrán el firme acompañamiento en cada una de sus etapas», apuntó.
En su visita a la Escuela Naval, el Presidente inauguró obras por 640 millones de pesos, que contemplan un club de cadetes, una plaza de banderas, cobertizos para veleros, escolleras y una estación de búsqueda.