El Gobierno del Estado desarrolla en este momento diferentes proyectos de obra en materia cultural, según lo informado ayer por el gobernador Martín Orozco Sandoval. Se trata de una inversión que de manera global supera los 18 mdp.
El primer mandatario explicó que de esta manera se reafirma el compromiso de su administración con la comunidad artística de la entidad, “mediante la recuperación y mejora de espacios en los que se promueven el arte y la cultura”. Además, dio a conocer que con las obras de mejora en estos espacios se da respuesta “a demandas añejas que por mucho tiempo se mantuvieron en el olvido”.
Orozco Sandoval se reunió con el secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta, quien detalló sobre los avances en los trabajos que se realizan en los teatros “Morelos”, “Víctor Sandoval”, “Aguascalientes” y “Antonio Leal y Romero”, los cuales representan más de 7 mdp.
Del mismo modo, alrededor de 2.4 mdp son invertidos en la remodelación del Centro de Investigación y Estudios Literarios (CIELA). Además de que las Casas de Cultura de los municipios de Asientos, Tepezalá, Pabellón de Arteaga y El Llano están siendo mejoradas con una partida que suma 9 mdp.
Finalmente, el gobernador expresó: “el fortalecimiento de la obra pública es un elemento esencial para lograr un mayor crecimiento económico y social, por lo que durante la actual administración estatal se impulsarán proyectos funcionales que verdaderamente respondan a las necesidades de la población”.