El Heraldo de Aguascalientes

Invierte Rafael Nadal 8 mdd en México

CDMX.- El tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, volteó a ver primero a México como lugar para impulsar el deporte blanco a nivel mundial y su inversión será de 8 millones de dólares totales.
El español abrirá el primer Rafa Nadal Tennis Centre, en Cancún, Quintana Roo, el próximo 15 de noviembre, el primero de 10 centros a nivel mundial y lo hará antes de 2022.
El desarrollo del proyecto también contempla crear uno en Monterrey y otro en Guadalajara.
El club deportivo se alojará en el hotel Grand Palladium Costa Mujeres, al norte de Cancún, como complemento a Rafa Nadal Academy, que se encuentra en Mallorca.
El proyecto que comenzó el año pasado, fue aprobado por el ganador de 17 torneos de Grand Slam, quien revisó los planos del terreno antes del Abierto Mexicano de Tenis 2018, mientras el padre del tenista, Sebastián Nadal, ha estado dos veces en la obra.
El centro contará con ocho pistas de arcilla iluminadas con tecnología led nivel ATP, tres de ellas techadas, dos canchas de pádel reglamentarias por el World Padel Tour WPT, una cancha de futbol, un gimnasio, vestidores y una pro shop.
“Estamos sumamente contentos de que en México se estén dando este tipo de proyectos deportivos que son de marca mundial, con el número uno del mundo y que hayan elegido a México mucho por el tema geográfico, hoy en día todos saben que desde Cancún puedes volar al mundo.
“Es un enorme gusto que haya gente que no sólo lo platica, sino que invierte en un lugar como Cancún apostándole a que ahí va a detonar para que salgan jugadores y en general crezca el tenis”, compartió en entrevista con Grupo REFORMA Rolf Schlettwein, director general de Proyectos Deportivos, empresa mexicana que ganó el proyecto.
La primera fase de la construcción inició el pasado 15 de mayo, la cual contempla plataformas, cimentaciones, drenaje.
La segunda fase comenzará el 1 de agosto con un avance en la construcción de canchas, mientras que la tercera fase se realizará en septiembre con la instalación de lockers, vestidores y regaderas.
La cuarta contempla la instalación del sistema de iluminación.

ASÍ LO DIJO
“Es una de las misiones de Rafa Nadal, él quiere en sus siguientes años, devolverle al tenis tanto que le ha dado”.
Rolf Schlettwein, director general de Proyectos Deportivos.