Arely Sánchez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico y soluciones fintech más grande del país, anunció que este año invertirá 300 millones de dólares para ampliar su operación en México.
En un comunicado, la compañía sostuvo que continuará desarrollando soluciones tecnológicas como la billetera digital de Mercado Pago, la más grande de Latinoamérica; así como los pagos a través de Código QR, tarjetas prepagadas para generar mayor inclusión financiera en México y la ampliación de oferta de préstamos a consumidores por medio de Mercado Crédito.
El año pasado, la empresa invirtió 275 millones de dólares en México, que hasta ese momento era la cifra más alta en la historia de la compañía en el país.
Mercado Libre detalló que además de reforzar los pagos y los créditos, ampliará su sistema de logística para garantizar la mejor entrega a sus usuarios.
Un elemento para lograr dicho objetivo, señaló, son los dos centros de distribución y almacenamiento en el Estado de México, pues permitirán abatir costos a usuarios y vendedores. En 2018, la empresa invirtió 100 millones de dólares en la construcción de dichos centros.
El CEO y fundador de la compañía, Marcos Galperin, sostuvo una reunión con el Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, para comunicarle el monto y los nuevos proyectos a desarrollar en México.