Ya quedó instalado el “Grupo Interinstitucional de Investigación para la Mejora del Servicio Público de Agua Potable”. Este organismo quedó formalizado como parte de los trabajos de la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del H. Ayuntamiento de Aguascalientes con la toma de protesta que la alcaldesa Tere Jiménez, hizo a sus integrantes.

La misión de este grupo, es aportar “los elementos para que desde el Cabildo se determine con criterios jurídicos, económicos, técnicos, organizacionales y ambientales la decisión de quién y cómo deberá prestar el servicio”. Por lo tanto, la continuidad o término de concesión de CAASA y el futuro de la provisión de agua en la capital estará sujeta, en buena medida, a las conclusiones que se arrojen desde este organismo.

Al referirse a la constitución de esta entidad, la presidenta municipal aseguró que su contribución “permitirá definir la estrategia a seguir para mejorar la operación del servicio y ofrecer a la ciudadanía una prestación eficiente”. Se comprometió a estar al pendiente de los trabajos del grupo y a revisar los proyectos que aporten.

El grupo está conformado por los regidores Óscar Salvador Estrada Escobedo, secretario técnico y presidente de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento; y los colegiados Marly Fabiola Carranza Ávila, Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, Jennifer Kristel Parra Salas y Miguel Romo Reynoso.

Participa también José Daniel Chávez Acosta, vicepresidente del Consejo de la Ciudad; Octavio Cárdenas Denham, delegado en Aguascalientes de la Comisión Nacional del Agua; José Refugio Muñoz de Luna, director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA); y Manuel Ortiz Pérez, director general del Instituto del Agua del Estado.

Del mundo académico, también participan Luis Gilberto Zavala Peñaflor, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; y Édgar Ramírez de la Cruz, director de la División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

¡Participa con tu opinión!