Investiga el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes las causas precisas del fallecimiento de un menor estudiante de la Escuela del Deporte, para conocer o descartar que la tragedia esté relacionada con la portación de influenza.
Las autoridades médicas, exhortaron a la población a mantener medidas de prevención como la aplicación de la vacuna contra dicho virus, así como extremar la higiene.
De acuerdo al ISSEA, al menor fallecido -al igual que el resto de los estudiantes de la institución señalada- se le aplicó la vacuna contra influenza estacional, por lo que será por medio de los estudios finales como se determinarán las causas oficiales de la tragedia.
Derivado del incremento en las enfermedades respiratorias agudas en la presente temporada invernal, se ha comenzado aplicar un filtro en el plantel antes mencionado.
Por su parte, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) ha habilitado los filtros necesarios en todos los planteles de educación básica, donde maestras comisionadas detectan a niños que presenten alguna sintomatología.