Un policía preventivo de Encarnación de Díaz, Jalisco se encuentra desaparecido desde el sábado pasado, por lo que se sospecha que pudo haber sido víctima de la delincuencia organizada.
Debido a que su integridad física pudiera estar en peligro, se pidió apoyo para su localización a la Policía Estatal y Fiscalía Estatal de Aguascalientes.
Cabe destacar que la última vez que se tuvo conocimiento de su paradero, se encontraba en compañía de un ex policía preventivo de Encarnación de Díaz, Jalisco, quien también se encuentra como desaparecido.
Fue desde el domingo cuando la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Encarnación de Díaz emitió un boletín de alerta en los municipios de San Juan de Los Lagos, Lagos de Moreno y Teocaltiche, así como en los estados de Aguascalientes y Guanajuato.
El oficial Juan Antonio Acosta, no se presentó a laborar a su turno el sábado 7 de julio por la mañana y desde entonces aparece como no localizable.
Se estableció que el viernes pasado fue su día de descanso y ese día se le vio por última vez en compañía de un ex policía preventivo de Encarnación de Díaz, identificado como José Marmolejo.
Aparentemente, ese viernes por la noche se dirigían a una fiesta, pero jamás llegaron a su destino.
Fueron sus mismos familiares quienes confirmaron la desaparición de ambas personas, por lo que se está pidiendo la colaboración de la población para tratar de dar con su paradero.
La Fiscalía General de Jalisco ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.