Con respecto a la carta que enviaron trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Aguascalientes (Cecytea), con el objeto de denunciar acoso laboral en su contra, las autoridades aseguran que los casos serán investigados y se fincarán las responsabilidades que ameriten.
Ya se ha iniciado ya un procedimiento desde la Contraloría Estatal, para deslindar responsabilidades sobre esta denuncia en contra del director Roberto Rincón y Braulio Paredes, director de Planeación de la misma institución, quienes han sido señalados por los trabajadores de haberlos obligado a participar en una reunión partidista.
El gobernador Martín Orozco Sandoval, ha sido claro y contundente respecto al uso adecuado de los recursos públicos y ha dado instrucciones para que se supervise el correcto aprovechamiento de los mismos.
En este sentido ha expresado, que no tolerará que ningún funcionario del Gobierno Estatal esté presionando a los servidores públicos en temas de política partidista. De comprobarse alguna irregularidad, se procederá de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Aguascalientes. Una vez que terminen las investigaciones se darán a conocer los resultados.