La Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR inició dos carpetas de investigación contra igual número de personas, que en días pasados fueron detenidos tras ser sorprendidos en posesión de armas de fuego.
En uno de los casos, el agente del Ministerio Público de la Federación se encuentra investigando a una persona del sexo masculino que fue detenida por policías preventivos del municipio de Tepezalá, tras ser sorprendida con un rifle calibre .20 mm.
Los hechos ocurrieron en el poblado de San Antonio, Tepezalá.
Por otra parte, también se encuentra bajo investigación otro individuo que fue detenido por policías preventivos del municipio de Cosío, tras ser sorprendido en posesión de una pistola calibre .380.
El arresto de este individuo se registró en el poblado de Soledad de Arriba.
Se informó que el agente del Ministerio Público de la Federación estaba recabando los elementos de prueba suficientes, a fin de judicializar las carpetas de investigación y llevar a los imputados ante el Juez de Control Federal con sede en Aguascalientes.
PISTOLERO.- En el Libramiento Calvillo-Jalpa, a la altura del kilómetro 50+500, policías preventivos del municipio de Calvillo arrestaron a un individuo identificado como Joel, de 29 años, tras ser sorprendido en posesión de una pistola calibre .22, sin cartuchos.
Este individuo aparentemente se dedicaba a amagar a las personas que pasaban por el lugar para despojarlos de sus pertenencias.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.