Como una cortina de humo es la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública hacia 10 superdelegados del país, incluyendo el de Aguascalientes, así lo consideró el vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Herrera Ávila, al reiterar que su partido pide que desaparezcan estas figuras que sólo han sido inoperantes, inútiles y hasta estorbos.
Entrevistado por El Heraldo, consideró que los funcionarios de MORENA están acostumbrados a decir mucho y hacer poco, por lo que la declaración de la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, no es más que una cortina de humo para tratar de tapar las denuncias que hay sobre los titulares de la CFE, Manuel Bartlett; del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; y algunos otros funcionarios del Gabinete que evidentemente se encuentran en una situación de irregularidad por los presuntos delitos que se les imputa.
Enfatizó que el tema de los delegados no es cosa nueva, ya que se trata de actores políticos que sólo llegaron a darle un uso electoral al presupuesto, por lo que no es descartable que se encuentren en este supuesto de un uso irregular de programas sociales. “El gobierno de MORENA está acostumbrado a mentir por escrito y Andrés Manuel López Obrador a falsear en público, por lo que esto no es más que una cortina de humo”.
Recordó que los nombramientos de los superdelegados en los estados se hicieron sin ningún rigor técnico y la mayoría de ellos no cuenta con preparación, ya que sólo entienden del calendario electoral y no del calendario programático de atención a la necesidad pública. De ahí que estas circunstancias de inconformidad que se presentan tienen su origen en una selección inadecuada que se hizo de estos personajes, por lo que auguró que esta figura está condenada al fracaso y que a la fecha ha generado más de 200 mil millones de pesos de subejercicio por la incapacidad técnica de quienes están al frente de las delegaciones en todos los estados.
“Si a esto se le suman estas denuncias que se han presentado, pues evidentemente es una muestra más de que esta figura está reprobada dentro del esquema de modificación administrativa que ha emprendido el Gobierno Federal”, finalizó.