El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa, y el gobernador Carlos Lozano de la Torre, en el marco de la gira de trabajo por Aguascalientes, dieron a conocer la inversión de 60 millones de pesos para la construcción de una secadora de leche.
También se amplía el volumen de compra de Liconsa a productores del lácteo en 32 mil litros diarios, adicionales a los 55 mil que ya se reciben.
En la entrega de incentivos del Componente Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar, el titular de la Sagarpa destacó que la planta secadora de leche podrá contribuir a la adecuada utilización de los excedentes en la producción y beneficiar a los agroproductores; reconoció la gestión y el esfuerzo del mandatario estatal a favor de los productores del ramo.
Liconsa ya está recibiendo sin ningún contratiempo el lácteo, luego de la reciente firma del convenio que amplía la compra de leche a productores del Centro de Acopio Pabellón de Arteaga y del Centro de Acopio Granjas Fátima, representados por J. Hugo Acosta Vega y Jesús Azuara Morales.
En el evento, llevado a cabo en el municipio de San Francisco de los Romo, el titular de Sagarpa dio a conocer, además, la aplicación de un programa de apoyos a favor de las mujeres que requerirá de una inversión extra de 25 millones de pesos para fortalecer aún más los programas de Huertos Familiares y el programa de Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar.
Ambos funcionarios entregaron incentivos para huertos hortícolas y granjas cunícolas, a beneficiarios del Componente de Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar en Aguascalientes, que a la fecha ha aplicado 3 millones 392 mil pesos para cubrir un total de 454 huertos y granjas familiares en los municipios de Aguascalientes, Asientos, Rincón de Romos, El Llano y San Francisco de los Romo.
El funcionario federal anunció que regresará el próximo 11 de septiembre a Aguascalientes para encabezar junto con el gobernador la entrega de tractores y la supervisión de nuevos cultivos que se están implementando en la entidad.
Previamente, José Calzada y Carlos Lozano se reunieron también con empresarios del sector agropecuario, en donde se destacó que valor de la producción en México alcanza ya los 93 mil millones de dólares, y que este año podrá superar los 100 mil millones, lo cual demuestra que el campo mexicano está creciendo y produciendo como nunca antes.
Inauguraron el Rastro Avícola Tipo Inspección Federal de Interpec San Marcos, en donde el Director General de esta agroindustria, Fernando del Cojo Díaz Torre explicó la tecnología de punta con que cuenta esta nueva infraestructura para los procesos en el área de corte, empaque y embarque.

¡Participa con tu opinión!