El Heraldo de Aguascalientes

Invertirán 30 mdp en casas para población vulnerable

Un proyecto de construcción de doscientas viviendas para personas de escasos recursos del Municipio de Aguascalientes, y que implicará una inversión interinstitucional por 30 millones de pesos, quedó ayer habilitado al ser aprobado por mayoría en el Cabildo capitalino un convenio de colaboración entre este Ayuntamiento y empresas particulares.

Al término de la sesión extraordinaria de Cabildo, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel explicó que este proyecto prevé la edificación de estas viviendas en diversas localidades del municipio capital, con un costo unitario aproximado por 153 mil 500 pesos.

Estas acciones de vivienda se concretarán por el esfuerzo conjunto con el Gobierno Federal. De estas 200 viviendas, el propietario pondrá alrededor de 7 mil pesos, el Municipio 30 mil pesos y la federación 70 mil pesos, aproximadamente.

La inversión total ascenderá a 30 millones de pesos, de los cuales el Municipio aportará la cantidad de seis millones. Las aportaciones se dividirán entre el Municipio de Aguascalientes a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), la Federación mediante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), un crédito otorgado por Caja de la Sierra Gorda y el beneficiario.

En sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó por mayoría la firma de un convenio de colaboración con Caja de la Sierra Gorda S.A. SFP y Servicios de Concreto Maza, S.A. de C.V. para beneficiar a 200 familias de escasos recursos para que puedan acceder a financiamiento para la construcción de su vivienda en un terreno propio.

La alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel señaló que su administración trabaja para mejorar la calidad de vida de las familias aguascalentenses. La ciudadanía tiene derecho a disfrutar una vivienda digna; por ello se impulsan también programas de cuartos adicionales y piso firme, a fin de asegurar un desarrollo integral.

En breve, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Aguascalientes abrirá la convocatoria correspondiente para que la población interesada se inscriba en este proyecto y pueda acceder a estos apoyos financieros para hacerse de su vivienda.

El gobierno capitalino se mantendrá atento a que este noble programa beneficie únicamente a quienes más lo necesiten. De los solicitantes de este apoyo se hará un estudio socioeconómico para que la ayuda llegue a quienes realmente lo requieran. Las personas interesadas en participar en este esquema deberán contar con el terreno donde se construirá la vivienda y acercarse a la Sedesom, concluyó.