El gobernador Martín Orozco Sandoval encabezó la apertura del Centro de Experiencia al Cliente de Grupo Modelo en Aguascalientes, así como el anuncio de una nueva inversión por tres millones de dólares, generando 350 nuevos empleos formales que darán cabida a las personas con discapacidad.
En el evento realizado en las instalaciones del Ficotrece, el mandatario reconoció que el consorcio comparte la visión y el compromiso de ser incluyente, al abrir espacios para personas vulnerables, lo que demuestra que es una empresa socialmente responsable.
Destacó que Aguascalientes está rompiendo el paradigma de empleos e inversiones con la llegada de capitales en actividades como las tecnologías de la información, las energías limpias, la reconversión agrícola, la prestación de servicios y la manufactura avanzada.
Por su parte, el vicepresidente Legal y Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Andrés Gutiérrez Fernández señaló que Aguascalientes sigue consolidándose como un Estado referente en México, gracias a su gente, desarrollo, crecimiento, estabilidad, infraestructura y ubicación estratégica.
Ponderó la visión de futuro del gobierno, que dijo, es aliado de la inversión en una entidad confiable, en la cual se puede seguir apostando como compañía.
En su mensaje, el vicepresidente de Solutions, Carlos Sánchez Fanjul señaló que en los últimos tres años se ha generado una derrama económica de casi mil millones de pesos, superando los objetivos de crecimiento proyectados.
Se cuenta en Aguascalientes con un proyecto de televentas con una cobertura en 14 países en los que tiene presencia la empresa.
Afirmó que se trata de empleos con alto valor agregado, que generan nuevas perspectivas a la población del Estado.
Más tarde, el gobernador encabezó la inauguración y corte de listón de las nuevas oficinas ubicadas en la bodega “Sistemales”, las cuales recorrió para observar el trabajo de ejecutivos que realizan sus labores por medio de 10 líneas de servicio para el despacho de ventas, cuestiones legales, de personal e impuestos y más de 70 procesos.
Al evento también asistieron la señora Yolanda Ramírez de Orozco, presidenta del Sistema DIF Estatal.