El Cabildo de Aguascalientes aprobó ayer por mayoría el presupuesto de Egresos para el año 2018 por un monto superior a los 3 mil 069 millones de pesos, destacando como áreas prioritarias para inversión los servicios públicos y la seguridad.

Al respecto, el secretario de Finanzas del Municipio, Alfredo Martín Cervantes García, detalló que en el área de seguridad pública en 2018 se invertirá en el reforzamiento de equipo de videovigilancia y capacitación de elementos.

En ese sentido, indicó que para tal rubro se contempla una partida presupuestal de 727 millones de pesos, 3 millones más que este año, con lo que será posible robustecer el área de seguridad y atender la petición más sentida de la ciudadanía como es el resguardo de su integridad y patrimonio.

En el marco de la sesión que el cuerpo edilicio cumplió este viernes de manera extraordinaria, el funcionario destacó que tan sólo para la compra de videocámaras se invertirán 25 millones de pesos.

Respecto de los servicios públicos, Cervantes García refirió que el reforzamiento de la secretaría se dará con la adquisición de grúas y barredoras que permitirán eficientar el sistema de limpia.

En cuanto al alumbrado público, aseguró que se mejorará y se corregirán deficiencias a través de la colocación de más luminarias, para lo cual se pretenden invertir cerca de 35 millones de pesos.

Asimismo, se invertirá en equipamiento y mantenimiento de parques y áreas verdes, atendiendo con especial énfasis los sitios detectados que requieren intervención, así como los que ha estado solicitando la población de manera prioritaria.

En otros puntos, el funcionario señaló que la Secretaría de Desarrollo Urbano contará con drones para la actualización del mapeo citadino y con ello mejorar el enfoque de programas que manejan las diversas dependencias desde lo local.

Asimismo, indicó que el Instituto de Cultura verá crecer su partida presupuestal que pasará de 34 a 37 millones de pesos.

Finalmente, dio a conocer que el total del presupuesto es de 3 mil 069 millones 239 mil 079 pesos, si bien se espera que el Ayuntamiento pueda recibir recursos remanentes de la Federación que siguen pendientes y que irían destinados a obra pública y programas sociales.