Inversiones e innovación para fortalecer el Estado

Con la intención de atraer nuevas inversiones, principalmente en el ámbito de movilidad, tecnología, así como en la industria 4.0 y energías renovables, el gobernador Martín Orozco Sandoval inició su gira de trabajo por España y Marruecos, misma que podrá ser seguida de cerca por la ciudadanía, a través de redes sociales oficiales. Tal y como se había anunciado, el mandatario estatal comenzó ayer su encomienda por el extranjero, en la cual además de buscar captar nuevas inversiones de alto valor agregado, pretende concretar intercambios en beneficio de las familias aguascalentenses y de la región.

ESPAÑA. Por medio de redes sociales, Orozco Sandoval dio a conocer que durante los primeros días de actividades en España participará en el “Smart Mobility Congreso”, evento de primer nivel que reúne a expertos, profesionales y usuarios de la industria de la movilidad de todo el mundo, con el objetivo de mejorar las estrategias que se llevan a cabo en el Proyecto de Movilidad “YOVOY,” uno de los de mayor relevancia para la actual administración.

MARRUECOS. Por otro lado, señaló que se reunirá con la Confederación General de las Empresas de Marruecos (CGEM), una asociación que agrupa a 3 mil empresarios de manera directa y más de 30 mil empresas de forma indirecta. Mencionó que también se estudiarán posibles colaboraciones para el estado con la Agencia Marroquí MASEN, una empresa que lidera el proyecto marroquí para generar electricidad a partir de energía solar, así como con el ministro de Energía, Minas y Desarrollo Sustentable.

De igual forma, precisó que se reunirá con directivos de la principal industria productora de fertilizantes marroquí, y que visitará la Zona Franca de Tánger que integra más de 500 empresas de la industria 4.0 y automotrices.

 

“Visitaremos tres puntos durante cinco días. Específicamente veremos temas de movilidad y seguimos con el proyecto más importante basado en tecnología. Vamos a ver parte de la industria 4.0 automotriz con energía renovables y también veremos una nueva inversión en Marruecos”.