La FEUAA, en coordinación con 59 sociedades de alumnos, lanzó ayer en el perímetro ferial dos campañas que concluirán el próximo 29 de abril, una consiste en un boteo para recaudar una meta mínima de 50 mil pesos para fortalecer el Fideicomiso de Becas Educativas, y la otra es el reparto de 5 mil condones femeninos y masculinos para que los jóvenes hagan conciencia y se responsabilicen de su sexualidad.
El secretario general de la Federación de Estudiantes de la UAA, Bryan Armando Gómez, informó que el boteo a favor del Fideicomiso de Becas Educativas de la UAA se distingue ahora por un logotipo creado ex profeso para que la población lo identifique y se decida a apoyar a esta causa para impulsar que más de 1,200 estudiantes cuenten con este apoyo para su formación profesional.
“Se dispone de 26 botes cerrados totalmente, con excepción de la abertura para ingresar los billetes y las monedas. Hoy en día, el Fideicomiso de Becas cuenta con 27 mdp, pero se pretende abonarle mayores recursos para asegurar a futuro la operatividad y permanencia de este organismo a favor de la comunidad estudiantil.
En rueda de prensa, Bryan Gómez informó que el boteo se realizará en un horario de tres a las siete de la tarde, donde los estudiantes portarán una playera con un logotipo, y los botes son de color verde.
Luego, informó que los recursos se depositarán en la cuenta de la Dirección de Servicios Educativos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que es la encargada de repartir las becas educativas.
Con respecto a la campaña de salud, que se lanzará con la Sociedad de Alumnos de Medicina y el Departamento de Salud de la UAA, explicó que se repartirán condones femeninos y masculinos acompañados de acciones para desmentir los mitos del Sida y sobre los riesgos de una vida sexual activa, cuyo comportamiento se incrementa de manera preocupante durante la Feria sanmarqueña.
“Se repartirán 4 mil condones masculinos y 900 femeninos, donde un grupo de unos 70 estudiantes de Medicina se movilizará por todo el perímetro ferial para crear conciencia en la juventud”, informó.
Una tercera campaña que se realizará será la de toma de presión arterial a la población, de modo gratuito, donde los estudiantes de Medicina portarán sus uniformes de la UAA que trae el logotipo de esa carrera.