Durante las últimas 24 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con corporaciones municipales, realizaron la detención de cinco personas que fueron sorprendidas en posesión de drogas, en distintos hechos y zonas de la entidad.
En el primer caso, policías estatales y municipales de Calvillo llevaron a cabo la detención de un par de sujetos que fueron detectados en posesión de droga, los cuales se identificaron como Jorge Luis, de 27 años y José Armando, de 22, y fueron detectados cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Los Ángeles y al circular por la calle Revolución, se percataron de que en el cruce con Quinta Avenida, estaban dos sujetos discutiendo y forcejando con algo.
Por ello detuvieron la marcha, para luego llevar a cabo su detención, al momento de asegurarlos, fueron sometidos a una revisión, tras lo cual entre sus pertenencias encontraron un envoltorio con “cristal” que dio un peso bruto de 7 gramos.
Ante esto fueron asegurados y llevados posteriormente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

OTROS DOS CON “CRISTAL”
Se trata de Christian de Jesús, de 25 años de edad y Francisco, de 32, quienes fueron asegurados cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Gámez Orozco, al norte de la ciudad y al circular por la avenida Fundición, se dieron cuenta de la presencia de un vehículo marca Nissan Tsuru gris, con placas de circulación de la Ciudad de México que era tripulada por dos sujetos y se desplazaba a exceso de velocidad, por lo cual decidieron darle alcance; luego de esto, le marcaron el alto en el cruce con la calle Gámez Orozco, sitio en el que luego de detenerse, les indicaron que descendieran de la unidad.
En ese momento procedieron a revisar el interior del auto, encontrando así dos envoltorios con “cristal”, que dieron un peso bruto de 17 gramos, mismos que fueron asegurados para luego ser llevados a las instalaciones de la FGE.

UNO MÁS CON LA DROGA DE MODA
La detención de Raziel Alejandro, de 32 años de edad, se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban sus labores de vigilancia por calles de la colonia Ojocaliente I; fue así que al circular por la avenida Ojocaliente, se encontraron con un sujeto que se encontraba escandalizando en la vía pública.
Por lo cual procedieron a detener la marcha de la unidad y al momento de detenerlo se procedió a someterlo a una revisión preventiva, fue así que entre sus pertenencias le encontraron tres envoltorios con “cristal”, que dieron un peso de seis gramos.
Ante esto fue asegurado y llevado ante las autoridades correspondientes, donde se encuentra actualmente sujeto a investigación.