En plena Zona Centro de la ciudad, fue detenida una pareja a la que se le sorprendió cuando revisaban los vehículos estacionados, a fin de tratar de cometer un robo.
Debido a que los sospechosos estaban completamente intoxicados con alguna droga, no pudieron escapar al momento de ser sorprendidos por los ciclopolicías.
Los hechos se registraron el pasado jueves por la tarde, cuando ciclopolicías realizaban labores de vigilancia por calles de la Zona Centro de la ciudad.
Al desplazarse por la calle Ignacio Zaragoza, fueron alertados por varios locatarios y vecinos de la zona, de que momentos antes habían sorprendido a un hombre y a una mujer que se dedicaban a revisar los vehículos estacionados e intentaban abrirlos para apoderarse de los objetos que había en el interior.
Con las características de los sospechosos, los ciclopolicías iniciaron un operativo de rastreo y momentos después ubicaron y capturaron a Sarahí Mercedes, de 21 años y Óscar Iván, de 25 años, cuando se encontraban sobre la calle Primo Verdad y esquina con la calle Zaragoza, en la Zona Centro.
Al ser sometidos a una revisión de rutina, se les aseguró una bolsa donde llevaban un cuchillo de 10 centímetros de largo, una pipa de vidrio con residuos de metanfetamina, tres teléfonos celulares, un cuchillo, una cadena y un desarmador de punta, que aparentemente utilizaba para abrir los automóviles.
Cabe destacar que al momento de que estaban siendo abordados a una patrulla de la SSPM, llegó un joven quien informó a los oficiales que minutos antes observó a la sospechosa Sarahí Mercedes, cuando había intentado arrebatarle la bolsa a una mujer que caminaba por la zona, pero que por el estado de intoxicación en que se encontraba no había logrado su cometido.
Los dos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedaron a disposición del Juez Calificador, quien les aplicó una sanción administrativa, debido a que no hubo personas que quisieran presentar alguna denuncia en su contra.

¡Participa con tu opinión!