José de Jesús López de Lara

El sábado por la tarde se llevó a cabo un operativo por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, donde “reventaron” una finca utilizada como “picadero”, donde se comercializaba y consumía todo tipo de drogas.
Fue en base a una serie de denuncias anónimas de habitantes del fraccionamiento Mirador de las Culturas, como la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de una casa que era utilizada por varios distribuidores de drogas, para realizar operaciones de narcomenudeo.
Fue el sábado por la tarde, cuando agentes de la Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE, apoyados por policías ministeriales del Grupo Homicidios y del Grupo Especializado en Mandamientos Judiciales de la FGE, quienes irrumpieron en una vivienda que es utilizada como “picadero”.
En ese lugar fueron arrestados tres hombres, a quienes se les señala como distribuidores de droga entre los viciosos de la zona.
Según narraron los mismos vecinos, dichos sujetos se habían apoderado de la casa que estaba deshabitada.
Pero no sólo se conformaron con eso, sino que además se robaban la energía eléctrica a través de “diablitos” que conectaban a otras fincas aledañas.
Asimismo, a los habitantes de la zona los tenían aterrorizados, ya que los amenazaban con matarlos si no les proporcionaban agua, comida y hasta la señal de Wi-Fi.
Aparentemente los sospechosos fueron alertados de la incursión de los policías ministeriales, pues a su arribo no encontraron ningún tipo de drogas. Tan sólo, localizaron un foco con residuos de metanfetamina, misma que habían consumido minutos antes pues los tres sujetos se encontraban drogados.
Cabe destacar que la casa se encontraba en pésimas condiciones de higiene.
Los tres detenidos fueron trasladados a la Dirección de Atención Especializada de la FGE, donde quedaron bajo investigación.