Aline Corpus
Agencia Reforma

LOS CABOS, BCS 3-Sep.- El paso de la tormenta tropical “Lidia” provocó el cierre de la carretera Transpeninsular, en su kilómetro 177, además de seis muertes y una persona reportada como desaparecida.
La Policía Federal reportó además crecientes de arroyo en los kilómetros 196, con 25 carros que no pueden cruzar de sur a norte, y en el kilómetro 179+200n donde hay unos 20 vehículos en espera.
Fernando Ojeda Aguilar, subsecretario de Turismo, indicó que, con excepción de City Express y Riu Palace Cabo San Lucas, todos los hoteles se encuentran operando al 100 por ciento, y que los tres aeropuertos de San José del Cabo, La Paz y Cabo San Lucas, están en operación regular.
Convertida en baja presión remanente, de “Lidia” aún se esperan tormentas en La Paz y Los Cabos, según lo dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua)
Tras pasar la emergencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que existe una denuncia de una persona desaparecida.
Recordó que ‘Lidia’ dejó seis personas sin vida, dos mujeres, dos hombres, así como una niña y un niño.
Mientras tanto, la Secretaría de Marina-Armada de México atiende 546 personas afectadas por el paso de la tormenta tropical, en tres albergues que habilitó en La Paz y en Los Cabos.