Interpretará Mario Iván Martínez a Van Gogh

CDMX.- Ponerse retos actorales más difíciles día con día es una de las pasiones de Mario Iván Martínez.
Luego de interpretar a una mujer en la obra «La jaula de las Locas» y entretener a los niños en la puesta «Que dejen toditos los sueños abiertos», el actor se prepara para dar vida al pintor Vincent van Gogh.
Este proyecto, que lleva cocinándose más de dos años, llegará a los escenarios el próximo año.
La vida de uno de los exponentes del postimpresionismo será la historia central de la obra «Vincent, Girasoles contra el Mundo».
“Durante el mes de junio estaré fuera, me iré a Francia, Arlés (ciudad francesa) y Ámsterdam, en un esfuerzo por documentarme y empaparme de la vida, obra y trabajo de Van Gogh, mi siguiente personaje.
“Es un texto que vengo preparando, basándome en el libro de la viuda de Van Gogh, y del escritor argentino Camilo Sánchez, donde se ve la relación epistolar tan profusa que hubo entre Teo y Vincent a través del libro «Cartas desde la Locura». También, naturalmente, la obra de Irving Stone sobre Vincent, que es como un referente sobre la vida de este extraordinario pintor”, afirmó Martínez en entrevista.
La dirección del montaje estará a cargo de Luly Rede, su “prima hermana”, como la llama, y con quien trabajó en la obra «Diario de un Loco».
“Ella estuvo estudiando dirección en Rusia durante cinco años, ahora es directora de la Facultad de Teatro de la Universidad de Londres y me apoyará en este nuevo proyecto”, expresó.
El hijo de la fallecida actriz Margarita Isabel compartirá escenario con Karina Gidi, quien participó en la cinta Cuatro Lunas (2014). (Froylan Escobar/Agencia Reforma)