El Gobierno capitalino anunció ayer que ofrecerá Internet gratuito en espacios públicos y en una primera etapa se habilitará en 232 puntos en la ciudad como parques, centros tecnológicos y paraderos de autobús, donde los habitantes aguascalentenses podrán consultar información y realizar trámites desde sus teléfonos celulares o computadoras portátiles.
Ramiro Pedroza Márquez, coordinador de Gobierno Digital en el Municipio de Aguascalientes, mencionó que se afinan detalles del proyecto que funciona ya en 40 parques públicos, 20 paraderos de camiones urbanos y en los 32 Centros Tecnológicos del Municipio.
Con esta acción se cumple uno más de los compromisos de esta administración municipal de ofrecer a las familias las herramientas necesarias para un desarrollo integral, para que niños y jóvenes tengan un mejor desempeño académico; además, personas de la tercera edad o amas de casa gozarán de los beneficios de la tecnología.
Mencionó que en total serán 100 parques, 100 paraderos de autobús y 32 Centros Tecnológicos en donde se instalará el Internet. Se brindará con esto la facilidad a usuarios de todas las edades de acceder a una herramienta tan útil como la web.
El funcionario dijo que se da prioridad a los parques ubicados en colonias y fraccionamientos con mayores necesidades. También puso a disposición de la ciudadanía los servicios de los Centros Tecnológicos, cuya ubicación se puede consultar en la página del Ayuntamiento: www.ags.gob.mx.
Ramiro Pedroza Márquez detalló que los parques públicos ubicados en zonas con más carencias de este tipo de servicios serán los primeros en esta inicial etapa.
Finalmente, el coordinador de Gobierno Digital capitalino indicó que en una segunda etapa se pretende habilitar el Internet gratuito en 100 parques más para ampliar los beneficios de este servicio.