Por FRANCISCO VARGAS M.

El ganadero Marco Antonio González Villa, abrió las puertas de la legendaria ganadería de Piedras Negras, para recibir a los matadores de toros Diego Silveti, Angelino de Arriaga y José María Macías; quienes tomarán parte en la Corrida de la Prensa.
Con una tarde extraordinaria y buen clima, se realizó esta interesante y estupenda labor de campo donde se probó la bravura de seis vacas, donde cada diestro tomó su turno para lidiar dos becerras que los ayudaron a ensayar sus tauromaquias en faenas de gran contenido artístico.
Cabe mencionar que los invitados del ganadero entre los cuales se encontraban la titular de la Secretaría de Turismo, Anabel Alvarado; el presidente de la Unión de Periodistas de Tlaxcala, Antonio Guarneros; el ganadero Antonio De Haro; el Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andaco; disfrutaron de la tienta y agradable tarde campera.
Las vacas de Piedras Negras permitieron ver el gran oficio y torería de Diego, la voluntad y valor de Macías, así como la plasticidad y clase de Angelino, augurando una gran tarde de toros el próximo sábado 26 de octubre en la Ranchero Aguilar.
Como una actividad especial y adicional a la promoción de la corrida del próximo sábado, donde se inauguró la Finca Taurina en Tlaxcala 2019, donde torearán los participantes en esta tienta; Diego Silveti participó en una firma de autógrafos en el centro comercial de “Galerías Tlaxcala”, donde convivió con aficionados taurinos. (pacovargas_@hotmail.com)