Por FRANCISCO VARGAS M.

La Jornada Taurina para esta Semana luce por demás interesante y atractiva, ya que se realizarán festejos que llaman la atención por su combinación; mismos que son los siguientes:

Viernes 3 de agosto
Aguascalientes, Ags. Plaza San Marcos. Festival Taurino de la Feria de La Uva y Queso Artesanal. Manolo Ayala, Manolo Rivera, Enrique de Ayala, Pedro Haces III, Kerier Alonzo, Pepito Arroyo y Salvador Mora; astados de diferentes ganaderías.

Sábado 4 de agosto
Ciudad de México.- Plaza Arroyo. Arturo de Alba, Emiliano Villafuerte “El Mozo”, Sebastián Ibelles y Curro Recoba; novillos de la ganadería de José Farías.

Teocaltiche, Jalisco.- Plaza de Toros “El Renacimiento”. Festival Taurino Benéfico del Santuario de Nuestro Señor de Teocaltiche. Arturo Díaz “El Coyo”, Javier Reynoso, Fabián Barba, Antonio García “El Chihuahua”, y los aficionados prácticos Manolo Rivera e Íñigo Rodríguez; con astados de diferentes ganaderías.

Domingo 5 de agosto
Teziutlán, Puebla. Primera Corrida de Feria. Jerónimo mano a mano con Joselito Adame; con toros de la dehesa de Piedras Negras.

Lagos de Moreno, Jalisco.- Corrida de Feria. El rejoneador Jorge Hernández Gárate y, a pie Fernando Robleño, Diego Silveti y José María Pastor; con toros de la ganadería de La Paz.

Cañadas de Obregón, Jalisco. Uriel Moreno “El Zapata” mano a mano con Ernesto Javier “Calita”; con toros de la ganadería de Xajay.
Como siempre la mejor de las suertes a todos los participantes de esta jornada taurina, donde habrá faenas que disfrutará la afición; mismas que también servirán para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. ([email protected] <mailto:[email protected]>)

¡Participa con tu opinión!