Un paquete conteniendo metanfetamina que provenía de la ciudad de Aguascalientes y tenía como destino el municipio de Playas de Rosarito, en el estado de Baja California, fue asegurado por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Tijuana.
El envió de dicho paquete que contenía 0.540 gramos de metanfetamina líquida, se realizó a través de un servicio de paquetería.
Fue precisamente en el área de paquetería del Aeropuerto Internacional de Tijuana, que los elementos de la Policía Federal que participaban en el “Operativo Titán”, detectaron una caja de cartón sospechosa, misma que fue examinada por un binomio canino.
Debido a que el perro adiestrado en la detección de drogas, armas de fuego, explosivos y papel moneda los alertó sobre el contenido de dicha caja, fue que los agentes de la Policía Federal procedieron a revisarlo.
Fue así que en el interior se encontró un frasco que iba envuelto en una bolsa de plástico color blanco, mismo que contenía 0.540 gramos de metanfetamina líquida, por lo que se procedió a su aseguramiento.
La droga asegurada fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SCRPPA de la Delegación Estatal “Baja California” de la PGR, donde ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.