Un cargamento de 40 kilos de marihuana fueron decomisados por policías estatales y militares, en el punto de revisión que está instalado en la Puerta de Acceso Sur, que se ubica en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura del poblado de Peñuelas.
La droga que tenía como destino la ciudad de Aguascalientes, fue enviada desde la ciudad de Colima a través de un servicio de paquetería.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el pasado jueves a las 22:08 horas, policías estatales y personal del Ejército Mexicano adscritos a la XIV Zona Militar, que estaban comisionados a la vigilancia en el punto de revisión de la Puerta de Acceso Sur, detectaron el arribo de un camión de pasajeros foráneo de la línea Ómnibus de México Plus, que cubría la ruta Colima-Aguascalientes.
Al informarle al operador que se le iba a realizar una revisión de rutina, éste se estacionó en el área destinada para ello. El chofer señaló que había salido de la ciudad de Colima y tenía como destino la Central Camionera de la ciudad de Aguascalientes.
Los militares apoyados por un binomio canino, se dieron a la tarea de revisar tanto a los pasajeros como el área del equipaje. Fue así como los perros adiestrados marcaron una caja de cartón de considerable tamaño, misma que fue separada del resto del equipaje por los policías estatales.
Al momento de abrir dicha caja se encontraron dos paquetes envueltos en cinta canela y que contenían en total 40 kilogramos de marihuana. Por tal motivo se procedió al aseguramiento de la droga.
Asimismo, se estableció que dichos paquetes fueron enviados a través de un servicio de paquetería y tenían como destino la ciudad de Aguascalientes. Una vez realizados los trámites correspondientes, se permitió que el camión de pasajeros foráneo continuara con su ruta.
Mientras tanto, la droga decomisada fue trasladada a las instalaciones de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
De igual forma, agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) iniciaron las investigaciones, a fin de identificar tanto al remitente como al destinatario de la marihuana decomisada.